Scouts de Guadalajara

Somos la Asociación Diocesana Scouts Sigüenza-Guadalajara MSC, y aunque el primer grupo empezó a funcionar en 1975, la historia de la asociación comenzó a principios de los años 90.

En todos estos años, el Movimiento Scout en Guadalajara ha podido crecer y desarrollarse hasta nuestros días, en el que tenemos 5 grupos: Apícula, Alveus, Erídano, Nadino y Ocejón; y otro más en formación: Cárcavas. Recordamos también a Antártida, Alondra, Kyrios, Alesco y Azor que han formado parte de la historia de nuestra asociación en distintos momentos.

Actualmente somos casi 500 scouts en la provincia, incluyendo a responsables, jóvenes y niñ@s. Llegamos a pueblos como Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo y Caraquiz (Uceda), además de Guadalajara capital.

Somos una entidad sin ánimo de lucro, que pertenece al Movimiento Scout Católico (MSC) y a la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, que establece nuestra labor en base a: El método scout y la Fe católica.

El Movimiento Scout quiere guiar a las personas para crear un mundo mejor. El juego, el hermanamiento, los valores cristianos, el compromiso, el trabajo en equipo, el contacto directo con la naturaleza y trabajar por los demás, son nuestros cimientos para conseguirlo.

Como solemos decir,

¡Scouts!
¡Siempre Listos!

Grupos

El Movimiento Scout en Guadalajara ha podido crecer y desarrollarse hasta nuestros días.

Tenemos 5 grupos: Apícula, Alveus, Erídano, Nadino y Ocejón; y otro más en formación: Cárcavas.

Scouts

Movimiento

El Movimiento Scout quiere guiar a las personas para crear un mundo mejor. ¡Siempre listos!

¿Quieres saber que proyectos tenemos?

¡Ponte en contacto con nosotros!

Imágenes de nuestras actividades

En éste apartado, podrás ver muchas de las imágenes de los proyectos y actividades que hemos realizado, con nuestros diferentes grupos.